Buzón de sugerencias

Me gustaría que este rincón sirviera para dar cabida a todas aquellas propuestas que los alumnos o invitados quieran hacer sobre actividades, comentarios de texto, dinámicas…que podamos llevar a cabo a través del blog.

Anuncios
comentarios
  1. Eli & Lidia dice:

    Proponemos que hagamos actividades sobre análisis métrico y lo que demos en clase.

  2. Alicia dice:

    Propongo que para tutoría podríamos visitar algunas instalaciones de interés, ver alguna película de algún tema que interese, hablar de nuestro futuro y de lo que queremos hacer y qué queremos estudiar, ver problemas y quejas que tengamos en la clase,etc…

    Saludos, Alicia

  3. Florián Neacsu dice:

    Hola, soy Florián Neacsu y a continuación propongo una película para que nosotros veamos en tuturía.La película se llama en tierra de hombres donde podemos ver y desarrollar el tema de la violencia contra las mujeres de todo el mundo.

    Un saludo.

  4. Adrián Jiménez Mora dice:

    Me gustaría ver más películas y después comentarlas. Las películas que me gustaría ver serían de comedia o acción, pero principalmente las de comedia.

  5. juan pablo dice:

    Hola, soy Juan Pablo, propongo que en las horas de tutoría veamos películas.

  6. Gerardo Espárraga Tovarias dice:

    Me gustaría ver más películas sobre la situación del holacausto, me gustaría verlas porque tengo gran interés en la segunda guerra mundial, también de comedia para alegrar el ambiente en la clase por ser última hora.

  7. juanmabc dice:

    Hola Alicia, si te apetece puedes concretar qué tipo de instalaciones de interés y también alguna película o temática concreta. Saludos.

  8. juanmabc dice:

    Gracias por la recomendación Florián, lo tendré en cuenta y me informaré de la película. Saludos.

  9. juanmabc dice:

    El hecho de ver películas en la tutoría tiene un objetivo concreto, y es el hecho de transmitir valores y hacernos reflexionar sobre temas importantes en nuestra formación como personas. Así que si lo deseas, piénsalo y realiza las propuestas que desees. Un saludo.

  10. juanmabc dice:

    Hay que concretar Juan Pablo, sugerencias concretas. En tu caso, películas a las que podamos sacarle partido. Un saludo.

  11. juanmabc dice:

    Lo tendré en cuenta Gerardo.

  12. Miguel Ángel Murillo García dice:

    Hola, soy Miguel Ángel, para la clase de tutoría recomendaría dos películas, la primera es ”Los chicos del Coro” cuenta la vida de un profesor ”Clément Mathieu”, que organiza un coro de un modo ”no oficial” y a escondidas. También hay otra que no he visto pero tengo ganas de ver: El club de los poetas muertos. La película cuenta la historia de un profesor de literatura que tiene que dar clase en un colegio ”conservador”, y mediante la poesía cambia la vida de un grupo de estudiantes radicalmente. Recomendaría especialmente la segunda, ya que la primera me imagino que la habrá visto la mayoría

  13. Francisco Navarro dice:

    No se, propongo hacer ejercicios sobre algunos libros, como en cultura clásica.

    Con nota, claro.

    Las peliculas es que son largas y necesitamos dos o tres clase para verlas, asi que yo lo descartaria.

    ¡Alicia, buena idea la de visitar instalaciones! ¡Very good!

  14. Juan Manuel Baena dice:

    Lo tendré en cuenta Francisco aunque no nos queda mucho curso por delante. Gracias por tu sugerencia.

  15. Juan Manuel Baena dice:

    El club de los poetas muertos es una película que me hizo pensar y que recuerdo muy bien pues la vi cuando tenía vuestra edad. Ya veremos lo que podemos llevar a cabo en las sesiones de tutoría que nos quedan. Gracias Miguel Ángel.

  16. Francisco Navarro Molina dice:

    Ya tengo nombres de libros para el ejercicio que he propuesto, Don Juan Manuel.

    Son diez libros en total, y todos los títulos estan disponibles en la biblioteca del instituto Pedro Espinosa, en la Biblioteca Municipal y en cualquier biblioteca pública de Antequera.

    Los títulos se dirán el dia 22 de Abril en clase de Lengua.

    Gracias por aceptar mi proposición. Intentaré hacer un buen trabajo.

  17. Juan Manuel Baena dice:

    Gracias a ti, Francisco. Espero tus propuestas.

  18. David dice:

    Hola Juanma, soy David. Mi blogs es: dcm-serviciosalacomunidad.blogspot.com.
    Espero que lo puedas añadir.
    Ah! Y que descanses el fin de semana.

  19. Juan Manuel Baena dice:

    Gracias David, que descanses. Nos vemos el lunes.

  20. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
    Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Se plantea un modelo de enseñanza que se basa en descubrir la fuerza interior.
    Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
    Carlos González
    P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog

  21. Juan Manuel Baena dice:

    Buenas tardes, Carlos. Siento no haberte respondido antes. Te agradezco mucho el mensaje y me llena de orgullo que te hayas molestado en escribir un texto tan profundo como el tuyo. La verdad es que yo no llevo tanto tiempo en la enseñanza como tú; no obstante, he ido percibiendo también algunos cambios en la enseñanza y, sobre todo, en el alumnado. No es fácil pero uno se esfuerza por crear la atmósfera idónea para que el alumnado se motive y aprenda, siendo él el protagonista.
    Bueno, te agradezco nuevamente tu escrito y te tomo la palabra e intentaré leerme tu libro con mucho gusto. Un saludo y hasta otra ocasión.

  22. Luis Perez dice:

    muy bien

  23. Nice post. I learn something new everyday. Thanks for sharing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s